Empresas adherentes fueron distinguidas en premiación CORMA 2017

por | Oct 3, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con gran asistencia del mundo forestal, el viernes 22 de septiembre se realizó una nueva versión de los Premios Corma (Corporación Chilena de la Madera) 2017, en el Teatro de la Municipal de Concepción.

En la cita se premiaron a trabajadores y empresas, Pymes forestales y organizaciones comunitarias, entre los que se destacaron tres organizaciones adherentes al IST en la Zonal Sur, por su aporte a la seguridad laboral, productividad, innovación, protección del medioambiente y colaboración en beneficio del desarrollo sustentable del sector forestal.

Empresas Adherentes Premiadas

Entre los galardonados están dos trabajadores de CM Maderera: Jaime Cárdenas Reyes, que fue distinguido como “Mejor Trabajador de Empresa Principal de la Industria de Remanufactura” y Cristián Coloma Aguayo, en la categoría de “Mejor Supervisor de Empresa Principal de la Industria de Remanufactura”.

Asimismo, se premió a la empresa JCS, Logística & Transportes como “Mejor Empresa Destacada en Innovación”, reconocimiento que fue recibido por su fundador, Juan Carlos Cabrera Srain.

En la ceremonia, también se distinguió a Carlos Molina Torres de Ecofor Servicios Forestales, Planta Mulchén como “Mejor Supervisor de Empresa Contratista de la Industria del Aserrio”.

“Estoy contento de recibir este galardón, me halaga y me enorgullece, pero también es importante destacar que es un reconocimiento a la tarea de muchas personas que trabajan conmigo en la empresa, así que lo comparto con cada uno de ellos”, reconoció Molina.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Diaz; el Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón; el Intendente Rodrigo Díaz y el Presidente Regional de Corma, Jorge Serón. Todos destacaron la labor de Bomberos y Brigadistas en los mega incendios forestales ocurridos en enero de este año en las regiones del Maule y Bío Bío, principalmente.

En representación de IST Zonal Sur, asistieron el Gerente Zonal, Oscar Olate; el Subgerente de Operaciones Preventivas, Héctor Ormeño y la Jefa del Área Comercial Arlette Alvarado. Igualmente IST estuvo presente en el evento con la ambulancia y un stand con información preventiva.

A cada homenajeado se le entregó una escultura de madera llamada “Condor de los Vientos”, obra que actualmente se encuentra instalada en el Barrio Cívico de Concepción.

Martes, 3 de Octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page