Empresas adherentes del IST destacan en premios “Tucapel González García” 2019

por | Abr 30, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Dos empresas adherentes del Instituto de Seguridad del Trabajo ganaron este año los premios Tucapel González García 2019, distinciones que otorga la Superintendencia de Seguridad Social, Suseso, en reconocimiento a firmas que destaquen por su Gestión y Seguridad en el Trabajo.

Las compañías reconocidas fueron la generadora de energía eléctrica Guacolda S.A., una empresa AES Gener, ubicada en Huasco, y la Forestal Santa Blanca, de Constitución. Ambas recibieron la distinción correspondiente a medianas y pequeñas empresas, respectivamente en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Para el gerente general del IST, Gustavo González Doorman, ambos galardones son muy relevantes ya que “son empresas preocupadas por las personas, por sus colaboradores, en definitiva, por el cuidado de la vida en todos sus procesos. Nosotros como IST estamos muy orgullosos que fueran distinguidas”.

Por su parte Axel Salvo, Director HS&S AES Sudamérica, afirmó que para Guacolda S.A. este reconocimiento es muy importante. “Nos estimula para seguir trabajando y poniendo la seguridad primero y hacer valer nuestro principal valor que es la seguridad y seguir motivando a nuestra gente para que mantenga nuestra cultura de seguridad”.

En tanto, el jefe corporativo de prevención de riesgos de la forestal Santa Blanca, Sebastián Valdés, manifestó su satisfacción por el logro. “Los objetivos que nos planteamos hace muchos años atrás nos están dando los resultados esperados, logrando nueve años sin accidentes en una forestal”.

Sebastián Valdés destacó además el compromiso de los trabajadores, quienes, a su juicio, entendieron que la labor de prevención “es algo intrínseco y no una obligación para que desarrollen su trabajo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page