Distinciones IST – Sur Austral

por | Feb 4, 2020 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

El Instituto de Seguridad del Trabajo entregó estos reconocimientos en ceremonia realizada en Puerto Varas

Martes, 4 de Febrero, 2020

Reconocer lo importante que es el trabajo en equipo para cuidar la vida fue uno de los temas más destacados durante la ceremonia “Distinciones – Zonal Sur Austral” organizada por el IST, para destacar el trabajo de organizaciones, CPHS e instituciones adherentes destacadas a nivel preventivo y, por sobre todo, que son capaces de generar iniciativas que impulsen el cuidado de la vida y un mayor bienestar laboral de las trabajadoras y trabajadores.

En la actividad participaron representantes de empresas, de los trabajadores y distintas autoridades, quienes apuntaron a que el trabajo relativo a la seguridad y al cuidado no es algo que lo hace una sola persona, sino que tiene un componente relacional, es decir, donde todas las personas participan activamente.

Estos reconocimientos tratan del “trabajo en conjunto, el trabajo en sociedad y el trabajo en equipo. Y eso, obviamente siempre va a tener un resultado mayor. En este caso acá, 1+1 son dos, pero en este caso suma 3. Porque está este concepto adicional de la sinergia que genera el trabajar en equipo”, comentó el Seremi de Trabajo y de Previsión Social, Fernando Gebhart.

Distinciones – reconocimientos

“Finalmente, el resultado de una compañía en términos de la seguridad y en cualquier otro resultado siempre pasa por el trabajo de las personas. realmente es clave el trabajo que hace el IST para nosotros. Realmente nos aporta mucho”, explicó Soledad Vásquez gerenta de planta de la empresa DSM, que recibió uno de los galardones.

En tanto la prevencionista de Compass Catering, Magaly Alvarado, señaló que “nosotros trabajamos en la cárcel, trabajamos con internos. Dije, voy a postular al CPHS porque que necesito del apoyo porque somos 250 trabajadores aproximadamente. Cuando me dijeron ganó tu CPHS fue muy emocionante y para ellos les ha servido mucho en el tema de la motivación”.

A su vez, el gerente de Explotación de la misma firma, Patricio Rojas, comentó que “lo que también (hace el IST) es escucharnos. No son capacitaciones tradicionales, sino que son para el trabajo de personas que trabajan con internos. Entonces es más difícil todavía. Necesitamos esa escucha”.

También nos dio su opinión Roberto Muñoz, de Naviera Orca -empresa también distinguida- quien manifestó que “nosotros tenemos una alianza muy cercana con el IST. Entonces, ha sido un trabajo de largo tiempo y que hoy día se está reflejando un poco el fruto de los resultados en los indicadores”.

La ceremonia se llevó a cabo en Puerto Varas y en ella fueron distinguidas una decena de empresas, que prestan instaladas desde Puerto Montt hasta Punta Arenas.

Por último, el gerente zonal sur austral del IST, Pablo Salgado, comentó que la ceremonia busca compartir experiencias y poner en común la importancia de la seguridad y de una cultura de prevención. Se trata de reconocer “el esfuerzo que ellos han hecho durante todo el año, en la gestión preventiva y también poniendo el foco donde nosotros decimos que es el cuidado de la vida al centro”.

 

Distinción a la excelencia

1 a 25 trabajadores: Transportes Mañío Limitada

26 a 100 trabajadores: Portuaria pacifico limitada

+100 trabajadores: Ilustre Municipalidad de los Muermos

 

Distinción al Mérito: 26 a 100 trabajadores Naviera Orca Chile

Acción destacada CPHS: Compass Catering y Servicios Chile Limitada sucursal establecimiento penitenciario

Distinción a la trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida 2019: Violeta Ojeda Vidal, encargada de operaciones y presidenta del comité de calidad de vida Banco de Crédito e Inversiones, Bci

Distinción al aporte destacado en Prevención: Esteban Almonacid Cárdenas, operador de produccioó DSM, Nutritional Products Chile

Distinción a la Gestión en Prevención 2019: Robert Gallardo Plummer, jefe de departamento de Prevención de Riesgos Extractos Naturales Gelymar S.A

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page