Distinciones 2019 – RM: adherentes y CPHS destacados en el cuidado de la vida

por | Oct 24, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

IST entregó una decena de reconocimientos en esta tradicional actividad

Jueves, 24 de Octubre, 2019

Como IST llevamos casi 20 años reconociendo -a través de nuestra ceremonia “Distinciones” – a las empresas, organizaciones e instituciones adherentes al Instituto de Seguridad del Trabajo de la Región Metropolitana que sobresalen por el cuidado de la vida de las trabajadoras y trabajadores en el área de prevención y además por el compromiso demostrado por los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

 

Categoría: Excelencia en Prevención

Esta distinción reconoce a las empresas cuya tasa de lesiones promedio fue igual o menor al 3% y que, además, se encuentran bajo la tasa de lesiones promedio de la actividad económica, según la información proporcionada por la Superintendencia de Seguridad Social.  Recibieron este reconocimiento:

 

 

 

Categoría: Mérito en Prevención

El reconocimiento lo obtuvieron aquellos adherentes que han tenido una disminución de su tasa de lesiones mayor al 30%, respecto del periodo anterior. Junto a este indicador, se consideraron factores preventivos, trayectoria, liderazgo y la proyección de los logros alcanzados. Los destacados fueron:

 

 

Junto a las distinciones antes descritas -agrupadas según tamaño de empresa- el IST, Instituto de Seguridad del Trabajo, entregó reconocimientos individuales entre sus adherentes, entre los cuales sobresalieron.

 

Categoría: Acción destacada CPHS

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Servicios Pullman Bus Costa Central S.A. recibió la distinción Acción destacada CPHS ya que sobresalió al implementar actividades preventivas de manera permanente, las cuales se han transformado en un aporte significativo a la gestión de la compañía. De manera complementaria, se consideraron las estadísticas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, programa de trabajo y sus resultados preventivos concretos.

 

 

Categoría: Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida

Joel Morales Castro, Gerente de Higiene Seguridad y Salud de Compass Catering fue el ejecutivo reconocido por liderar acciones concretas que fomenten la prevención. Entre los requisitos cumplidos por el premiado están que la compañía no registre accidentes con consecuencias fatales o incapacidad permanente con derecho a pensión durante los dos períodos evaluados y que su tasa de lesiones promedio es igual o menor al 3%. A su vez, estar por debajo de la tasa nacional de lesiones correspondiente a su actividad económica, dato proporcionado por la Suseso y que la empresa cumpla con los requisitos legales aplicables en materias de seguridad.

 

 

Categoría: Aporte Destacado en Prevención

El técnico de Bailac Servicios en Ahorro de Neumáticos Limitada, Rigoberto Calderón Tapia, fue el trabajador galardonado entre todas las empresas adherentes de la RM por su compromiso en la gestión preventiva y su aporte en los logros en seguridad y salud de su compañía.

 

 

Categoría: Gestión en Prevención

Por último, entre los profesionales que a través de acciones concretas y sistemáticas aportan de manera sustantiva al desarrollo de la prevención en sus organizaciones estuvo Miguel Tapia Núñez, gerente de EHS y Calidad de Ascensores OTIS Chile Ltda.

 

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page