Destacada participación de IST en Seminario de Investigaciones Suseso

por | Dic 1, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Este jueves 30 de noviembre se llevó a cabo el seminario sobre investigación e innovación en prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, organizado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y mutualidades.

A la actividad asistieron más de un centenar de investigadores, académicos, representantes de trabajadores, mutualidades y empresas. En ese contexto, destacó la presentación de dos estudios financiados por IST: el primero fue presentado por el Dr. Eduardo Cerda, investigador del laboratorio de ergonomía del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Chile, con la investigación “Ergonomía y sector de la construcción –manipulación manual de carga- normativa, aspectos de dinamismo y asimetría”; y en segundo lugar el estudio “Condiciones laborales de las personas mayores: buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo”, presentado por Ángela Arenas de la Universidad Finis Terrae.

Además, Daniela Tamayo, kinesióloga-ergónoma de la Gerencia de Salud Ocupacional de IST, participó como moderadora en el bloque de ergonomía.

Viernes, 1 de Diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page