El desafío de alinear la Sostenibilidad con las culturas de las empresas

por | May 28, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Martes, 28 de Mayo, 2019

El Diario Financiero, en su suplemento Empresas Conscientes, abordó la relación que existe entre la Sostenibilidad, la cultura de las empresas y la relación con los stackeholders, para lo cual consultó a distintos especialistas, entre ellos, a la gerenta de  Cuidado y Desarrollo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Tania Labbé.

La profesional comentó que “la sostenibilidad debe ser un eje de la estrategia de negocios y estar relacionada sistémicamente con los demás pilares de la acción de largo y corto plazo de cada compañía”. Agregó que “la excesiva focalización en el bottom line mensual, y el aumento constante de las metas de corto plazo, está llegando a niveles que empiezan a destruir el valor de largo plazo de las compañías, afectando su sustentabilidad”.

Queremos compartir ese reportaje que desarrolla la relación Sostenibilidad – cultura institucional y alguna de sus implicancias para las empresas, trabajadoras y trabajadores. Entre los otros puntos destacados de la información se cuentan: alineando la cultura, convergencia entre sostenibilidad y stackeholders, congruencia discurso v/s acción, construcción de una cultura sustentable y cultivar las relaciones de confianza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page