Por cuarto año consecutivo IST obtiene el premio PROCALIDAD en satisfacción de clientes

SECTOR MUTUALIDADES

Este martes, en una premiación virtual en la que se reconoció a las empresas que han sido destacadas por sus propios clientes en los diferentes sectores, el IST, Instituto de Seguridad del Trabajo, recibió el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en el sector de mutualidades, distinción entregada por PROCALIDAD a las instituciones que tienen los mejores indicadores de atención y servicio a sus usuarios.

La premiación fue transmitida de manera on line y a ella se conectaron trabajadoras y trabajadores, junto a equipos directivos de distintos lugares del país, para ver la ceremonia donde, por cuarto año consecutivo, el IST nuevamente destacó en el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), por su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios al cliente.

Al respecto, el Presidente del Directorio de IST, Rodolfo García, valoró el galardón obtenido y sostuvo que “estamos realmente contentos con este premio. Lo que realmente nos complace es saber que estamos en el camino correcto. Este es un premio de todo el IST, especialmente de sus trabajadores que desde un inicio del estallido social y durante toda la pandemia, han extremado esfuerzos por hacer lo que sabemos hacer, que es proteger la vida”.

 

 

Por su parte, la Gerenta de Cuidado y Desarrollo, Tania Labbé Toro, agradeció el reconocimiento y sostuvo que “ganar por cuarta vez consecutiva el premio PROCALIDAD, en el sector mutualidades, demuestra que en IST existe una filosofía consolidada de atención al cliente, con procesos robustos de trabajo en terreno.”

Asimismo, la psicóloga señaló que “estamos muy contentos porque se trata de un premio entregado por los propios adherentes”.

 

PROCALIDAD

PROCALIDAD es una organización privada sin fines de lucro que desde el año 2001 publica el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) con el objetivo de conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

Así, se espera fortalecer a las empresas y promover un enfoque decisivo hacia el cliente, para que estas puedan aumentar gradualmente su nivel de competitividad. A lo largo de estos años PROCALIDAD ha ido incorporando a la medición del INSC y a su consecuente Premio Nacional de Satisfacción de Clientes, sectores representativos y diversas marcas que presentan una amplia participación de mercado, recogiendo la opinión de más de 40.000 clientes al año en Chile.

El estudio como tal permite realizar un benchmark con las distintas industrias, sectores y empresas analizadas. Actualmente, el INSC mide más de 130 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 33 sectores distintos.

Sobre la metodología del INSC, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 18, años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 habitantes, a los cuales se les entrevista telefónicamente.

 

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