CPHS de Ultraport y Axinntus se capacitan en metodología árbol de causas

por | Ago 9, 2019 | Noticia comunidad, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El objetivo es promover la identificación de causas que originan accidentes y determinar acciones correctivas para evitar su repetición.

Viernes, 9 de Agosto, 2019

Durante tres jornadas de trabajo y con una activa participación se llevó a cabo el curso de Investigación de Accidentes, según la metodología “Árbol de Causas”, en las instalaciones de IST Valparaíso.

La actividad estuvo liderada por el consultor IST Juan Antonio Marquis, quien revisó en un principio con los asistentes, asesores HSE e integrantes de CPHS de Ultraport Valparaíso y Axinntus San Antonio, el actual marco normativo asociado a accidentes graves y fatales.

Posteriormente, a través de diversos ejercicios y dinámicas grupales, el experto fue compartiendo conceptos asociados a la metodológica de investigación, con el objetivo de promover la identificación de causas que originan accidentes y determinar acciones correctivas para evitar la repetición.

“Mejorar la calidad de las investigaciones”

“Este método nos permite seguir mejorando la calidad de nuestras investigaciones, y la determinación de las medidas de control”, destacó Ronald Zúñiga, presidente CPHS Empresa Muellaje Ultraport Valparaíso.

Por su parte, Camila Palma, HSE de Axinntus San Antonio señaló que “para nosotros compartir con diferentes sucursales en cuanto a este método de investigación fue enriquecedor, ya que podremos avanzar con mayor agilidad en el proceso investigativo de nuestros incidentes”

El presente curso  se encuentra dentro de programa de trabajo que las sucursales de Ultraport y Axinntus poseen con el IST, asociado a entregar competencias de gestión a los integrantes del CPHS.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page