COVID-19: Cuidando la salud mental de funcionarias y funcionarios de la salud

por | Abr 1, 2020 | COVID-19, Noticias | 0 Comentarios

Sin duda la alteración de nuestra vida cotidiana debido a la aparición y contagio del COVID-19 ha influido tanto en la salud física como también en la salud mental.

Se trata de una alteración general, y en especial, de la rutina que afecta a aquellos funcionarios de la salud que se dedican al cuidado de pacientes en estos complejos momentos, y cuya labor ha sido reconocida no solo en Chile sino que en las distintas partes del mundo.

En este contexto, existen dificultades adicionales que enfrenta la atención médica en este brote epidémico, por lo que se hace necesario también prestar atención a las necesidades de apoyo emocional de todo el equipo que desempeña labores en estas circunstancias.

En el siguiente documento “Cuidando la salud mental de funcionari@s de la salud”, compartimos algunas recomendaciones para estos profesionales.

Te invitamos a visitar nuestro Centro de Documentación COVID-19 Fase 4, para conocer más sobre teletrabajo, cuidado y prevención de trabajadoras y trabajadores, recomendaciones para empleadores, afiches, cuentos para niños, adultos mayores y documentación de la autoridad.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Edit Me!