Cosemar inició campaña preventiva de alcohol y drogas con apoyo del IST

por | Jul 26, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

La iniciativa busca crear conciencia sobre los efectos negativos sobre su consumo, específicamente en la salud y en el trabajo.

Viernes, 26 de Julio, 2019

Con buena acogida recibieron las trabajadoras y los trabajadores de Cosemar, la campaña preventiva  “El alcohol y la droga producen accidentes de trabajo”, iniciativa gestionada por la empresa y que contó con el apoyo de los sindicatos, colaboradores y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En el acto inaugural, que se realizó el viernes 19 de julio en Viña del Mar, nuestra enfermera Macarena Díaz dictó una charla sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas, en especial en los ámbitos de salud y trabajo.

Mario Gómez, gerente de Operaciones de Cosemar, explicó que el objetivo de la campaña es evitar el consumo de estos elementos durante la jornada laboral, para permitir que las pesonas “no arriesguen sus vidas ni las de los demás”.

Opinión de los trabajadores

Un aspecto que destacó en esta campaña fue el apoyo y respaldo que otorgaron los sindicatos y trabajadores de la empresa, demostrando su compromiso en el cuidado de la vida.

“La iniciativa es bastante buena, ya que así los trabajadores aprenden a tomar conciencia de las cosas negativas que trae la droga y el alcohol en sus cuerpos y también de cómo les pueden afectar en la parte laboral, familiar y afectiva”, expresó Pablo Valdés, presidente del CPHS Viña Barrido Central.

Por su parte, José Otárola, integrante del Sindicato N°1 Cosemar, sostuvo que “es muy bueno que el IST esté comprometido con el proyecto”.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page