Comité Paritario de Muellaje Ultraport Valparaíso logra acreditación SAC

por | Ene 6, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El  viernes 29 de diciembre, en las instalaciones de Ultraport Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia en que IST entregó el certificado al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Empresa de Muellaje Ultraport, sucursal Valparaíso, por complir con las exigencias para acreditar en el sistema SAC 2017.

El Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente, permitiendo por medio de un trabajo en conjunto con nuestras empresas adherentes la sistematización de las actividades del comité y dar cumplimiento en forma eficiente y veraz en lo establecido en el Decreto Supremo N°54.

La distinción fue recibida por el presidente del CPHS Ronald Zuñiga, quien destacó positivamente el logro de este importante paso, enfatizando “el trabajo mancomunado de los integrantes representantes de la empresa y de los trabajadores, en conjunto con el asesoramiento de IST”.  En la actividad participaron el Gerente Zonal Centro Sur de Ultraport, Werner Sherman, el Gerente Sucursal  Valparaíso, Pablo Bugueño e integrantes del CPHS. En representación de IST, asistieron la Subgerente Zonal de IST, Ximena Cerpa B. y el Coordinador Zonal Centro Sur del Proyecto, Consultor Luis Cárdenas H.

El logro de esta importante actividad, es parte de los objetivos del nivel cultural que Ultraport ha definido a sus sucursales, siendo a su vez, parte del  programa de trabajo que la sucursal y empresa poseen con el Instituto de Seguridad del Trabajo, asociado a entregar competencias de gestión a sus comités paritarios de faenas portuarias.

Sábado, 6 de Enero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page