Ceremonia de Distinciones IST en Región de Valparaíso

por | Ene 30, 2020 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Organizaciones adherentes fueron reconocidas por sus esfuerzos en consolidar una cultura preventiva para el cuidado de la vida. 

Jueves, 30 de Enero, 2020

El IST reconoció -en su ceremonia “Distinciones 2019”- a organizaciones adherentes, representantes de CPHS, trabajadores y trabajadoras, de la Región de Valparaíso destacadas en 2019 por su gestión preventiva y el cuidado de la vida que han implicado un mejoramiento significativo de la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores.

En la ocasión, estuvieron presentes diversas autoridades del IST, tales como Raúl Rojas, gerente de Prevención; Ignacio Beláustegui, gerente de Administración y Finanzas; Marisol Vega, gerente de Personas; Ximena Cerpa, subgerente de Prevención Zonal Centro; y Pedro Farías, director laboral, entre otras.

“Quiero brindar nuestras más sinceras felicitaciones a todas las empresas y trabajadores que fueron distinguidos en esta ceremonia, pues son un ejemplo de respeto y cuidado por la vida y de desarrollo de una cultura preventiva que se integra en todos los niveles de la organización”, destacó el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas.

Impresiones 

Compartimos algunos de los testimonios de los representantes de las organizaciones reconocidas en la ceremonia que se realizó en Viña del Mar:

“Uno puede recibir muchas distinciones en la vida en el ámbito productivo o de los negocios, pero recibir en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional es lo más relevante porque tiene que ver con principios”, José Sanhueza, gerente General Codelco Chile División Ventanas (Trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida).

“Ciertamente es un agrado recibir este tipo de premios, y sobre todo en esta área de la seguridad que es tan importante para nosotros como Servicio. Esto es un trabajo en equipo, entre los miembros del Comité Paritario, nuestros Prevencionistas, el IST y la parte directiva”, Abel Castillo, subdirector nacional del Servicio Nacional de Pesca (Excelencia en prevención, más 100 trabajadores).

“Para nosotros es primordial el tema de la seguridad en Viconsa, siempre buscamos lo mejor para nuestros trabajadores. Todos los días pensamos en la seguridad, y ese es nuestro norte. Con IST trabajamos en conjunto en esa línea, y agradecemos su permanente apoyo”, Luis Felipe Aspillaga, gerente general Constructora Viconsa (Trayectoria y liderazgo en prevención).

“Estoy muy emocionado y contento con este reconocimiento. Es un logro de mis colaboradores directos, de nuestros trabajadores y funcionarios de la Cámara de Diputados, y de toda la plana mayor y jefatura de nuestra corporación. Vamos a seguir trabajando en lo que hay que reforzar, y mantener lo bueno que ya tenemos”, Cristián Portus, jefe de Prevención de la Cámara de Diputados (Gestión en prevención).

“El objetivo nuestro es generar una cultura de prevención, y para ello nos hemos dado cuenta que la clave es realizar acciones innovadoras al interior de la empresa. Estamos muy contentos por el reconocimiento obtenido hoy, y agradecemos el permanente apoyo que nos entrega el IST en nuestra gestión”, Sebastián Saavedra, presidente del CPHS de Empresas Taylor (Acción destacada de CPHS).

Revisa el álbum completo de imágenes acá
*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page