Ceremonia de Acreditación de Calidad en Hospital Clínico IST de Viña del Mar

por | Sep 4, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con la presencia del Superintendente de Salud, Dr. Enrique Ayarza, se desarrolló este martes 4 de septiembre la ceremonia de Acreditación de Calidad en Salud otorgada al Hospital Clínico IST de Viña del Mar. Este acontecimiento significa un verdadero hito en la historía del Instituto ya que es el primer hospital de la red de salud en lograr la acreditación.

En el acto, que se realizó en las mismas instalaciones del centro asistencial, participaron nuestras principales autoridades, Rodolfo García, Presidente del Directorio; Gustavo González, Gerente General; Ignacio Beláustegui, Gerente de Administración y Finanzas; Dr. Víctor Nicovani, Director Médico del Hospital Clínico IST Viña del Mar; Dra. Patricia Vergara, Directora Médico del Hospital Clínico IST Santiago; junto a los equipos multidisciplinarios que trabajaron en el proceso de acreditación.

“La acreditación que recibimos hoy es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de todas y todos los colaboradores que participaron en este largo proceso”, dijo Gustavo González, agregando que ahora el desafío es seguir desarrollando nuevas estrategias para mantener el cumplimiento de los estándares de acreditación, y así entregar atenciones de salud seguras y de calidad a las trabajadoras y trabajadores de nuestras empresas adherentes.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Clínico IST de Viña del Mar, Dr. Víctor Nicovani agradeció a “cada una de las personas que ayudaron a conseguir este objetivo, a la entidad acreditadora que nos asesoró, a los equipos de trabajo formados, y al apoyo brindado por la gerencia y el directorio de nuestra institución”.

Proceso de Acreditación

En el año 2012, en el IST se comienzan a programar y planificar actividades para desarrollar los procesos asociados a los estándares solicitados en la pauta de cotejo de acreditación para prestadores de atención cerrada de alta complejidad.

Es así como, liderados por la dirección médica del Hospital Clínico IST Viña del Mar, se inició un trabajo paulatino y perseverante en la búsqueda de este importante logro, a través de la conformación de un departamento de calidad y seguridad del paciente, estructurando equipos multidisciplinarios de trabajo, conformados por las jefaturas clínicas y de apoyo del establecimiento.

Esta labor se desarrolló también en conjunto con las gerencias de Administración y Finanzas y de Personas, avanzando en la creación, revisión e internalización de los procesos enfocados en la seguridad de nuestros pacientes.

Es así como en mayo del 2016 el Hospital Clínico IST Viña del Mar se sometió a este proceso, obteniendo la acreditación hospitalaria para prestadores institucionales de atención cerrada en noviembre del año 2017.

De esta manera, la acreditación del Hospital de Viña del Mar es el resultado de un trabajo constante, riguroso y comprometido que involucró a todos los funcionarios del hospital, en beneficio y seguridad de los pacientes y sus familias.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page