Cartoni e IST lanzan campaña preventiva sobre cuidado de las manos

por | Sep 30, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

La iniciativa busca sensibilizar a trabajadoras y trabajadores expuestos a riesgos de corte y atrapamiento.

Lunes, 30 de Septiembre, 2019

El IST, Instituto de Seguridad del Trabajo, lanzó en las siete sucursales de Empresas Cartoni, ubicadas en Quillota y Viña del Mar, la campaña preventiva denominada “Cuidarse está en tus manos”, la cual se implementará hasta diciembre del presente año.

La campaña, que fue acordada con la gerencia de la empresa, busca sensibilizar a trabajadoras y trabajadores expuestos a riesgos de corte y atrapamiento de manos, sobre la importancia del cuidado de éstas.

Al mismo tiempo, entre sus objetivos destaca la aplicación de medidas preventivas y/o buenas prácticas dirigidas a mantener bajo control este tipo de riesgos.

“Es relevante para nuestra organización ya que permite crear una conciencia de auto cuidado en nuestros trabajadores”, destacó Paula Cartoni, gerente de Gestión de la organización.

La iniciativa tiene etapas establecidas, donde se sugiere la utilización de los materiales de manera secuencial, de tal forma de mantener presente el tema del cuidado de las manos por parte de los trabajadores y trabajadoras.

*MutualidadFiscalizadaPorSuseso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page