Cómo tener una buena Navidad a pesar del COVID 19

Concéntrese en las cosas que se pueden hacer y prepárese para el cambio, entonces podrá disfrutar de la navidad en un tiempo de COVID

Para la mayoría de las personas, la Navidad de este año será diferente a lo habitual. Quizás este año sientes más añoranza de estar juntos de lo habitual, porque la Navidad llega después de mucho tiempo con mayor o menor aislamiento social.

Al mismo tiempo, la convivencia de la Navidad estará sujeta a restricciones que dificultarán cumplir con las expectativas de la Navidad tal como la hemos vivido siempre.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cumplir mejor una Navidad en la época de Corona. Se trata de prepararte para una Navidad diferente este año.

Esté preparado para el cambio

La Navidad es una época de tradiciones, y es posible que tenga la expectativa de que las cosas salgan de cierta manera, como suele ocurrir.

Pero este año, es una buena idea sintonizarnos con una Navidad diferente. Este año, las tradiciones navideñas y la Nochebuena pueden no ser como solían ser.

Es posible que las personas con las que esperaba estar no lo vean de todos modos, porque ellos, o usted, están en riesgo, de forma aislada o esperando los resultados de las pruebas. O porque tiende a reunirse en grupos más grandes que exceden las recomendaciones de las autoridades de no reunir a más de un nº de personas detreminado

Las cosas pueden cambiar en el último minuto y no puedes hacer nada al respecto. Recuerde que así es este año y que lo más importante es cuidarse, cuidarse unos a otros, y crear la oportunidad de estar juntos a pesar del COVID.

Estar juntos de nuevas formas

El contacto social en Navidad de este año es muy importante. Esto es especialmente cierto si tiene familiares que viven solos o lejos de casa. Haga lo que pueda para crear unión y contacto en la familia y en su círculo de amigos.

Quizás tienes un vecino, un colega o alguien que has conocido por otras circunstancias que sabes que vive solo.

Este año, es más importante que nunca hacer contacto y asegurarse de que nadie sea olvidado. Aproveche las nuevas oportunidades para hacerlo desde las redes sociales.

Aquí hay algunas ideas para reunirse y ponerse en contacto en Navidad:

  • Encuentros digitales a través de video, donde están juntos sobre la celebración navideña a distancia.
  • Visitas físicas breves a distancia, por ejemplo, simplemente con una conversación o reunión al aire libre.
  • Envíe golosinas y regalos de Navidad por correo
  • Manténgase en contacto con familiares y personas que sabe que están solas, per. teléfono, correo electrónico o sms.

Recuerde que el aislamiento prolongado puede ser más perjudicial para la salud que estar infectado con COVID-19.

Reuniones más frecuentes, a menor escala

Incluso si las fiestas navideñas no se llevan a cabo como todos los años, eso no significa que no puedas verte con tus seres queridos. Reúnete con la familia y con tus amigos en grupos pequeños, en menos tiempo a la vez y a distancia.

Recuerde que la época navideña no es solo la víspera de Navidad y las vacaciones posteriores.

La temporada navideña se extiende durante todo el mes de diciembre. Distribuya las reuniones durante todo el mes de Navidad. Tenga un contacto más frecuente y distribuido de manera uniforme durante un tiempo más corto a la vez y con menos personas.

Preservar las tradiciones, de nuevas formas

Tal vez usted suele asistir a almuerzos de Navidad, ir a conciertos de Navidad, asistir a servicios de Navidad, cantar en coros, ir a fiestas de árboles de Navidad o algo completamente diferente. Algunas actividades pueden cancelarse mientras que otras se completarán en términos diferentes a los habituales. Esté abierto a participar en actividades culturales de formas a las que no está acostumbrado.

La mayoría de las organizaciones y asociaciones hacen todo lo posible para encontrar soluciones que les permitan realizar actividades sociales que cumplan con las directrices. Pero puede ser de nuevas formas, y tal vez necesite superarse a sí mismo para poder unirse.

Quizás este año necesites lanzar una nueva tradición o ser el que tome la iniciativa de una nueva forma de estar juntos.

Concéntrese en las cosas que se pueden hacer y prepárese para el cambio, entonces podrás disfrutar de estas navidades a pesar del COVID.