British American Tobacco junto a IST implementan mejora en Higiene Ocupacional

por | Jun 21, 2018 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Valeska Peña Higiene Ocupacional IST, Mónica Arancibia Coordinadora de Higiene Ocupacional IST, Carlos Salve gerente EHS, Nicolás Moreno Maintenance Engineer, Jeannette Bustos Head of EHS, Makarena Ramirez Ergónoma IST, Brenda Oyarzún Operaciones Preventivas IST.

El Instituto de Seguridad del Trabajo, a través del Departamento de Higiene Ocupacional, quiere destacar los excelentes resultados de mejora conseguidos en conjunto con la empresa BAT Chile, cuyo objetivo principal se orienta al cuidado de la salud de los trabajadores de la empresa.

Esta alianza estratégica logra identificar el agente de riesgo de higiene, su posterior evaluación ambiental con el fin de determinar medidas de control, para disminuir las concentraciones del agente polvo total no especificado.

La Medida de Control Ingenieril aplicada en el proceso de generación de agente de riesgo polvo total no especificado en el Sector Sopera de la empresa BAT Chile, permite rebajar las concentraciones permitiendo que sea clasificado bajo los límites preventivos y permitidos según referencia establecida en el D.S.594.

La empresa BAT Chile, a raíz del logro conseguido, premió a Nicolás Moreno, Maintenance Engineer, que implementa un cambio en la metodología tanto en métodos ingenieriles como de procedimientos de trabajo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page