in an odd fashion Do some research. First of all, determine the actual price of the car that you are planning on buying. The price that car dealers put in their display windows is not the actual price of the car, since these prices have usually already been inflated to factor in the earnings for the car dealership as well as commission for the car salesman. 5. Disco Dream: The 70s are back, and that's the way, uh huh, uh huh, the designers like it. This time around, though, the feathered do's and flared pants are elegant inspired. Guys should start with colored chinos, dark jeans, and flat front and cargo shorts. Top these pants with Oxfords, henley style and plain T shirts, and a few cardigans and short sleeved button down shirts. Both girls and guys need a good mix of textures, patterns and colors within these staples.. Kind of like what we do with high fructose corn syrup now.Jupiterimages//Getty ImagesJudging by this article, there's no possible way for this to backfire on us.The problem, however, wasn't rampant obesity, but that defrutum was made exclusively in lead pots and pans, because bronze or copper pots would taint the batch and make it taste like loose change on the floor of a taxicab. Modern re creations of the fruit boiling defrutum recipe, using the same type of lead cookware, created a substance containing more than 1,000 times the acceptable dose of lead. Meaning the majority of Rome was almost certainly suffering from chronic lead poisoning as a result of their defrutum addiction.Lead poisoning has a number of effects, including weight loss, anemia, irritability, and delirium, so historians have started to make the connection that the widespread use of defrutum may have been the cause of some of the famed craziness and bizarre indulgences of certain Roman emperors. The Fashion Institute of Technology, known as FIT, provides various study choices for students seeking an overall fashion based education. As part of the State University of New York system, the college houses a number of resources; it allows students to pursue and study fashion based photography. Students receive training in developing photographs, editing photographs, amassing work into a portfolio format and generally discovering various forms of art. The spiral perm was a big hit in the '90s. Women who loved wearing curls every day but didn't have the time or patience to curl the hair each morning turned to perms to create varying sizes of curls, from loose waves to spiral ringlets. Hairstylists used perm rods, which are much like thin rollers, and an alkaline based chemical treatment to create a permanent wave in the hair.longchamp pas cher
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D.S. N°67

Presentamos a continuación una explicación de los contenidos del D. S. N° 67 y de los procesos de evaluación, rectificación, acreditación y reconsideración.

Si necesita profundizar su conocimiento sobre este proceso o requiere información más detallada, descargar el D. S. 67 aquí

Descargar D.S. 67 >>

Qué es el D. S. N° 67

Este decreto, emanado en 1999 por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estableció a partir del año 2001 un nuevo Reglamento para la determinación de la Cotización Adicional Diferenciada del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que deben pagar todas las entidades empleadoras y que ha sido aplicado a la fecha en seis oportunidades: 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011, dando origen este último proceso, a las tasas de cotización vigentes hasta el mes de diciembre de 2013.

De acuerdo a lo establecido en dicho decreto, la periodicidad con que los Organismos Administradores deben evaluar la siniestralidad de sus empresas adherentes, y a través de ello fijar sus Cotizaciones Adicionales, es cada 2 años, razón por la cual el próximo proceso corresponde al año 2013. Por ese motivo, y con el fin de mantener a nuestras empresas adherentes informadas, recordamos a usted lo siguiente:

El 1° de julio de 2013 se da inicio al proceso de evaluación de todas las empresas que hayan estado adheridas a algún Organismo Administrador de la Ley N° 16.744 o hayan tenido la calidad de administradores delegados, por un lapso que en conjunto abarque, al menos, dos Períodos Anuales consecutivos:

Las empresas con menos de 24 meses de antigüedad en el Sistema NO SE EVALUAN. Las entidades empleadoras cuya siniestralidad efectiva no pueda evaluarse conforme a lo dispuesto en el párrafo precedente, mantendrán, hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente, la cotización adicional a que se encontrasen afectas, aplicada conforme al D.S. N° 110, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Para las empresas con 24 meses y menos de 36 meses de antigüedad en el Sistema SE EVALUARAN DOS PERIODOS ANUALES, julio de 2011 a junio de 2012 y julio de 2012 a junio de 2013.

En el caso de las empresas con 36 meses y más de antigüedad en el Sistema SE EVALUARAN TRES PERIODOS ANUALES, julio de 2010 a junio de 2011 – julio de 2011 a junio de 2012 – julio de 2012 a junio de 2013.

Cronograma del proceso de evaluación

 

Proceso Informativo (Septiembre)

Durante el mes de julio y hasta la primera quincena de agosto, IST de acuerdo a los registros incorporados en sus sistemas además de los proporcionados por los anteriores organismos administradores en que la empresa haya estado adherida, incorpora todos los antecedentes necesarios para efectuar la evaluación.

En el mes de septiembre de 2013 IST, al igual que las demás Mutualidades y el ISL, debe enviar a las empresas adherentes una Carta Informativa con los antecedentes estadísticos registrados por la empresa en los últimos 3 o 2 períodos anuales, según sea el caso, respecto de: Promedio Anual de Trabajadores, Nómina de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales con registro de días perdidos por incapacidad temporal, Incapacidades permanentes declaradas por Accidentes del Trabajo o Enfermedades Profesionales superiores al 15%, y Muertes derivadas de Accidentes del Trabajo o Enfermedades Profesionales; datos que serán utilizados para el cálculo de la Tasa de Siniestralidad Efectiva.

Recibida dicha comunicación –enviada por Correos de Chile en forma Certificada- el decreto concede a las entidades empleadoras un plazo de 15 días, desde su notificación (se entiende como tal el tercer día de recibida por la oficina de Correos de Chile), para solicitar la rectificación de los errores u omisiones en la información derivada, requerimiento que deberá ser acreditado con los documentos correspondientes para cada caso. De no recibir solicitudes de rectificaciones dentro del plazo indicado, la Cotización Adicional Diferenciada se determinará de acuerdo a los antecedentes estadísticos informados.

Rectificaciones a Información incluida en la Carta Informativa de Septiembre 2013.

Documentos que debe acompañar el adherente como fundamento de su solicitud de rectificaciones de eventuales errores de hecho:

Si existe error en el número y/o promedio de trabajadores de los períodos anuales:

•La solicitud debe respaldarse con el Comprobante de Pago y/o Declaración de Cotizaciones y su respectiva planilla nominada de los meses correspondientes.

En caso de error en la individualización de un accidentado, enfermo, indemnizado, pensionado o muerto, como trabajador de la empresa:

•La solicitud debe respaldarse con la DIAT (Declaración Individual de Accidentes del Trabajo) respectiva.

Si existe un error en la calificación de un siniestro como Accidente del Trabajo o de una patología como Enfermedad Profesional:

•La solicitud debe respaldarse con los antecedentes que acrediten que existe un pronunciamiento en el sentido que el accidente o la enfermedad ha sido calificado por IST como de trayecto, de representante sindical o de origen común, tales como resoluciones de la Superintendencia de Seguridad Social, DIAT, informes médicos.

En caso de error en el número de días perdidos imputados:

•La solicitud debe respaldarse con el Certificado de Alta Médica o con la Ficha Médica del trabajador, resoluciones de la Superintendencia de Seguridad Social, que rebajan los días perdidos imputables para efectos de cálculo de Tasa de Siniestralidad.

Si hubiere error al estimar que la empresa, al 1° de julio del inicio del proceso de evaluación, no ha estado adherida a algún organismo administrador por un lapso que en conjunto abarque al menos dos períodos consecutivos:

•La solicitud debe respaldarse con el certificado de afiliación del organismo anterior o comprobantes de cotizaciones del mismo.

Y en caso de error al estimar que la empresa registra deuda por cotizaciones previsionales:

•La solicitud debe respaldarse con los comprobantes de pago de cotizaciones, comprobantes de pago a oficina de cobranza, comprobantes de declaración sin movimiento.

Acreditación de Requisitos

Documentos de acreditación que deben presentar las empresas que, de acuerdo al resultado de la evaluación (tasa de siniestralidad) pueden acceder a rebaja o exención de su Cotización Adicional Diferenciada:

Esta rebaja o exención de la Cotización Adicional procederá sólo respecto de las entidades empleadoras que hayan acreditado el cumplimiento de los siguientes requisitos ante las oficinas del IST, hasta el 31 de octubre del año en que se realiza el Proceso de Evaluación, dependiendo del promedio de trabajadores registrados en cada período de evaluación:

Empresas hasta 25 trabajadores:

a)Hallarse al día en el pago de las cotizaciones de la Ley N° 16.744. Si en el caso de su empresa registra deuda de cotizaciones, debe presentar las planillas de pagos de los meses indicados en la carta informativa.

b)Presentar informe, carta, declaración simple o jurada ante Notario que cuenta con Reglamento Interno de Higiene y Seguridad y que ha cumplido con la obligación de informar de los riesgos que entrañan sus labores.

Empresas con más de 25 trabajadores:

a)Hallarse al día en el pago de las cotizaciones de la Ley N° 16.744. Si en el caso de su empresa registra deuda de cotizaciones, debe presentar las planillas de pagos de los meses indicados en la carta informativa.

b)Presentar informe, carta, declaración simple o jurada ante Notario que cuenta con Reglamento Interno de Higiene y Seguridad y que ha cumplido con la obligación de informar de los riesgos que entrañan sus labores.

c)Tener constituido y en funcionamiento el o los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, con arreglo a las disposiciones del D.S. N° 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para lo cual la entidad empleadora deberá presentar las copias de las actas de constitución de todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad que se hayan constituidos por primera vez o renovado en los dos últimos períodos anuales y una declaración jurada ante Notario del representante legal de ésta, suscrita también por los miembros de dicho Comités, en que se certifique el funcionamiento de cada uno de los Comités Paritarios existentes en la empresa en los correspondientes Períodos Anuales.

Empresas con más de 100 trabajadores (Mineras, Industriales o Comerciales):

a)Hallarse al día en el pago de las cotizaciones de la Ley N° 16.744. Si en el caso de su empresa registra deuda de cotizaciones, debe presentar las planillas de pagos de los meses indicados en la carta informativa.

b)Presentar informe, carta, declaración simple o jurada ante Notario que cuenta con Reglamento Interno de Higiene y Seguridad y que ha cumplido con la obligación de informar de los riesgos que entrañan sus labores.

c)Tener constituido y en funcionamiento el o los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, con arreglo a las disposiciones del D.S. N° 54, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para lo cual la entidad empleadora deberá presentar las copias de las actas de constitución de todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad que se hayan constituidos por primera vez o renovado en los dos últimos períodos anuales y una declaración jurada ante Notario del representante legal de ésta, suscrita también por los miembros de dicho Comités, en que se certifique el funcionamiento de cada uno de los Comités Paritarios existentes en la empresa en los correspondientes Períodos Anuales.

d)Contar con Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, dirigido por un experto en la materia. Título III D.S. N° 40 de 1969, para lo cual la entidad empleadora deberá acreditarlo mediante presentación de informe, carta o declaración jurada ante notario del representante legal, indicando:

•Fecha de contrato del Experto.

Categoría.

•N° de registro de experto otorgado por el respectivo SEREMI de Salud.
•Número de jornadas por las cuales ha sido contratado el experto.
•Copia del contrato de trabajo.

Con dichos antecedentes, y considerando las rectificaciones acreditadas cuando corresponda, en el mes de noviembre de 2013, IST notificará a través de carta certificada la resolución definitiva que fija la Cotización Adicional Diferenciada para el período enero 2014 – diciembre 2015.

Aquellas empresas que pudiendo acceder a una rebaja o exención no hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el artículo 8° para la exención o rebaja de la cotización, mantendrán la cotización, lo que se notificará a través de una resolución que señalará el o los requisitos no acreditados.

Cabe recordar, igualmente, que el decreto regula también los procedimientos para atender situaciones de excepción, tales como:

Aquellas empresas que pudiendo acceder a una Rebaja o Exención de su Cotización Adicional, no presentaren la acreditación del cumplimiento de los requisitos dispuestos por el Art. 8°, antes del 31 de octubre de 2013, y que lo hagan con posterioridad, hasta el 31 de diciembre del mismo año, tendrán derecho a que la rebaja o exención respectiva sea aplicada a contar del 1° del tercer mes siguiente a aquel en que haya acreditado el cumplimiento de todos los requisitos, (esto es a contar de Febrero o Marzo de 2014), a saber:

Plazos extraordinarios para acreditar el cumplimiento a los requisitos para optar a la rebaja de Cotización Adicional.

• Si presenta todos los documentos de acreditación hasta el 30 de noviembre de 2013, la vigencia será a partir del 1 de febrero de 2014.

• Si presenta todos los documentos de acreditación hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia será a partir del 1 de marzo de 2014.

PROCESO DE RECONSIDERACIÓN

En contra de las resoluciones procede el recurso de reconsideración, que debe interponerse ante IST dentro de los 15 (quince) días siguientes al de notificación de la resolución recurrida y de reclamación ante la Superintendencia de Seguridad Social, que debe ser interpuesto dentro del plazo de 90 días a contar de la misma fecha.

Períodos de Evaluación

Proceso de Evaluación 2013

PERIODO I Desde el 1 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011.
PERIODO II Desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
PERIODO III Desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013.

Procedimiento para el cálculo de la cotización adicional:

Simulador D. S. 67 >>

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Casa Matriz: 1/2 Oriente 1175, Edificio Plaza O’ Higgins, Viña del Mar.
Teléfono Central: (+56-32) 226 2000
Teléfono Comercial: (+56-32) 226 2014