Abordan trastornos del sueño y TMERT en mesa regional de prevención

por | Nov 8, 2017 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con éxito en asistencia se realizó la Mesa Regional de Prevención IST Zonal Sur, el miércoles 18 de octubre en Sitrans, ubicada en el centro del Parque Industrial Talcahuano. Durante la jornada participaron, además de los anfitriones, gerentes y ejecutivos de las empresas Bramaq, Energysur, UCSC, Talcahuano Terminal Portuario, Pesquera Foodcorp, Inacap, Clínica Dental Cumbres, CM Maderera, Bio Bio Comunicaciones, EDYCE, Parque Empresarial Escuadrón, Clínica Sanatorio Alemán, Constructora EBCO, Puerto Talcahuano, CAP, Diagnomed y Club Deportivo Huachipato.

La reunión inició con las palabras de bienvenida de Oscar Olate, Gerente Zonal Sur IST y de Michael Spoerer, Gerente del Terminal Sitrans de Talcahuano, quien realizó una breve presentación de la empresa y además agradeció el apoyo de IST en el trabajo preventivo que realizan.

Trastornos del sueño y TMERT

Los temas tratados durante la jornada se relacionaron principalmente con problemas y enfermedades que pueden afectar el trabajo y la vida cotidiana de los trabajadores.

La primera exposición fue sobre las causas y las consecuencias que conllevan las alteraciones del sueño, formas de prevenirlas y equipos disponibles para tratar los distintos trastornos asociados.

A continuación Indra Arenas, Encargada de HSEQ de Sitrans, habló sobre la Norma Técnica TMERT–EESS y cómo lo aplicaron en la empresa, las estrategias utilizadas y los resultados obtenidos. Luego, Juan Godoy, Médico del IST, complementó la exposición anterior con el tema Trastornos Músculo Esqueléticos relacionados con el Trabajo. Finalmente, Oscar Olate, cerró la jornada realizando una presentación sobre Liderazgo Preventivo y su evolución a través de los años.

“La realización de este tipo de encuentros organizados por IST, me parecen muy importantes, porque en el fondo lo que se está buscando acá es que los líderes de las empresas busquen una forma de generar gestión con respecto al bienestar y la salud de los colaboradores de las distintas organizaciones de la región. Estamos viviendo un periodo de cambio global, a nivel país y en la región, donde nos estamos preocupando más por el colaborador, de cómo ellos están desarrollando su trabajo y básicamente de su salud, que es primordial y que debiese estar en la ética de todas las empresas”, señaló Diego Orrego, Director de Felicidad de Clínica Dental Cumbres Sur.

 

 

 

 

Miércoles, 8 de Noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page