7 Evalúa y Actualiza
- Evalúa las disposiciones implementadas a partir de pautas objetivas priorizando las condiciones de salud de los trabajadores y trabajadoras.
- Monitorea periódicamente, procurando la participación del comité paritario, sindicatos, expertos en prevención, departamentos de prevención de riesgo, y mutualidades, las medidas implementadas de prevención y control y su efectividad.
- Identifica o realiza las adecuaciones que sean necesarias e implementa las acciones correctivas, teniendo en cuenta el avance o retroceso de los pasos del desconfinamiento y los resultados de las fases anteriores.
- Revisa y actualiza el plan de emergencia y evacuación existente del lugar de trabajo que considere la nueva distribución de los puestos de trabajo, el aforo reducido y las eventuales nuevas vías de acceso, circulación y zonas de seguridad, evitando aglomeraciones.
Descargas:
Fichas sectoriales IST
Dictámenes de la Dirección del Trabajo
Obligación de informar
Señaléticas
Teletrabajo
Documentos de apoyo
Declaración de ingreso a labores
Lista de verificación Cumplimiento legal Paso a Paso
Mejores prácticas para un efectiva prevención en los lugares de trabajo
Protocolo de detección de síntomas y acciones ante casos sospechosos
Protocolo de limpieza y desinfección