horario

AGMAC firma protocolo de colaboración SAC

por | Ene 16, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

En la ceremonia participaron el Gerente General, Ignacio García-Huidobro, y los integrantes del comité paritario de la empresa.

[php snippet=1]

firma-protocomo-sacEl Instituto de Seguridad del Trabajo y la Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC) firmaron un protocolo de colaboración para la implementación del Sistema de Acreditación (SAC) para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que permite asegurar su correcto funcionamiento desarrollando un trabajo preventivo permanente y sistemático, con definición de metas concretas y un fuerte énfasis en la mejora continua.

La ceremonia fue realizada en dependencias de AGMAC, filial de Puerto Ventanas, ubicada en Puchuncaví, y contó con la participación del Gerente General, Ignacio García-Huidobro, el presidente del CPHS, Francisco Guzmán, acompañado de Angélica Vergara, Daniel Olivares, Sergio Espinoza y Víctor Cerna, todos miembros del Comité.

Por parte de IST, participaron Marcela Ahumada, Subgerente de Operaciones Preventivas Agencia Viña del Mar, Tamara Garrido y Natalia Bernal, consultor y asistente en prevención de riesgos, respectivamente.

El Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión para los CPHS, creado por el IST como una herramienta para mantener activa la gestión del comité y mejorar continuamente, permitiendo por medio de un trabajo en conjunto con nuestras empresas adherentes la sistematización de las actividades del comité y dar cumplimiento en forma eficiente y veraz en lo establecido en el Decreto Supremo N°54.