horario

Tercera versión del concurso Magallanes pinta a su mar

por | Ene 16, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

Más de 500 trabajos se recibieron en la presente versión, lo que representa una consolidación de la actividad en la región, en especial por la participación de los niños.

[php snippet=1]

img_1939Con gran éxito se desarrolló la tercera versión del concurso Magallanes pinta su mar, que reunió a más de 580 trabajos de niños y adultos de la región. El pasado 6 de diciembre se realizó la premiación de los ganadores y finalistas en el módulo central de la Zona Franca.

Además, a partir de ese mismo día, se mantuvo abierta la exposición “Magallanes pinta su mar” hasta el pasado 3 de enero del presente año.

La masiva participación en el concurso se representó en un aumento del 27% más de trabajos respecto al año anterior. Se recibieron trabajos de 39 establecimientos educacionales, siendo los alumnos de entre 6 y 14 años quienes representaron el 67,4% de la participación total. Los preescolares, un 24% y la categoría enfocada a los adultos, un 4%.

El desarrollo del concurso se efectuó durante seis meses, entre junio a diciembre del 2016, con diferentes instancias de desarrollo tales como lanzamiento, convocatoria, visita a colegios, premiación, paseo en barco y exposición.

El Instituto de Seguridad del Trabajo se sumó este año como auspiciador de la actividad.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoría A: Lucas Hinrichsen.
Categoría B: Bárbara Barrientos.
Categoría C: Julio Aros.
Categoría D: Daniela Silva.