Más de 40 consultores IST participan en la primera jornada de ergonomía 2019

por | Mar 13, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

El pasado viernes 8 de marzo, en instalaciones del Hospital IST Santiago, se realizó la “Primera jornada de ergonomía 2019”, organizada por la Gerencia de Operaciones Preventivas de la Región Metropolitana, y donde participaron más de 40 consultores de Prevención de Riesgos de todas las subgerencias del Instituto.

En esta oportunidad, se abordaron temas como la actualización de la Guía Técnica para la evaluación y control de riesgos asociados al Manejo o Manipulación Manual de Carga (MMC), la norma técnica de identificación y evaluación de factores de riesgo de Trastornos Músculo esqueléticos Relacionados al Trabajo (TMERT) y la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral. Se expusieron contenidos de difusión, implementación y materiales de apoyo para la asistencia técnica de nuestras empresas adherentes.

La jornada estuvo a cargo de los profesionales de ergonomía de IST Santiago, Kinesióloga/Consultora en Ergonomía Daniela Tamayo, Kinesiólogo/Consultor en Ergonomía Rodolfo Álamos y Kinesiólogo/Consultor en Ergonomía Abraham Vargas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page