logo ist
  • Home
  • Solicitud de Ingreso
  • Red IST
  • Oficina virtual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • Fundación
  • Estrategia
  • IST
    • Presentación
    • Historia
    • Visión y Misión
    • Directores
    • Ejecutivos
    • Red IST
    • Noticias IST
    • Distinciones en Prevención
  • PREVENCIÓN
    • Presentación
    • Sistemas de Gestión
    • Innovación
    • Operaciones Preventivas
  • DESARROLLO PREVENTIVO
    • Presentación
    • Neofichas
    • Cursos de Capacitación
    • Talleres de Capacitación
    • Calendarios
    • Productos Audiovisuales
    • Aplicaciones
    • Documentos
    • Estándar Técnico Básico
  • ACERCA DE LA LEY
    • LEY N° 16.744
    • D. S. N° 67
    • Ley de Subcontratación
    • Biblioteca Legal
    • Prestaciones Económicas
  • SERVICIO AL CLIENTE
    • Formularios DIAT y DIEP
    • Presentación
    • Preguntas frecuentes
    • Sugerencias y reclamos
    • Trabaje con Nosotros
  • CPHS
    • Presentación
    • Descargas Archivos
    • Boletín Punto de Encuentro
    • Guías
    • Encuentros CPHS
    • Concurso ponle color
  • PUBLICACIONES
    • Revista TMAS
    • Boletín IST en acción
    • Memorias

 

Noticias IST

CAPACITACIÓN PREVENTIVA PARA EL COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA EMPRESA LM CONSTRUCCIÓN S.A.

24 de Febrero de 2010
Un taller de capacitación para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la obra Santa Catalina de Valle Grande, realizó el IST en la empresa LM Construcción S.A.

La actividad fue desarrollada por el Consultor de la Gerencia de Operaciones Preventivas del IST, Nelson Alarcón, y contó con la presencia y participación activa de los representantes laborales del nuevo Comité Paritario y personal invitado que desarrolla labores en las obras.

Ellos han sido un positivo aporte en las acciones destinadas al Control de los Riesgos y a la Prevención de Accidentes durante las faenas de construcción Como resultado general de la realización de este taller, denominado “Punto de Encuentro”, los asistentes recibieron orientación sobre las funciones y métodos de trabajo correcto para dirigir un programa de actividades preventivas durante este año 2010.

La actividad se enmarca en el permanente apoyo que entrega el IST a los comités paritarios de higiene y seguridad de las empresas adherentes, por su importante papel en el desarrollo de una gestión preventiva eficaz.

« Volver

Casa Matriz: ½ Oriente 1175, Edificio Plaza O’ Higgins, Viña del Mar. Teléfono: (56-32) 226-2000 - Infocentro Preventivo: 800 200 713 – (32) 268 6478