Noticias IST
PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO PARA EL PERSONAL DE LAS AGENCIAS LAN EN ANTOFAGASTA
19 de Agosto de 2009
Un encuentro preventivo con el personal de las agencias LAN en Antofagasta, realizó el Instituto de Seguridad del Trabajo en esa ciudad, con la colaboración del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa.
La jornada se inició con una charla de autocuidado destinada a indentificar los factores de riesgos ergonómicos en el trabajo y la prevención de enfermedades músculo-tendinosas derivadas del trabajo repetitivo. La charla fue realizada por la Kinesióloga y Ergónoma del Instituto de Seguridad del Trabajo, Karin Orellana, y contó con el apoyo del consultor en prevención de riesgos de la Zonal Norte IST, Jaime Paredes.
Luego de ella, se realizó una sesión de pausa activa, con el objetivo de incentivar a los trabajadores a realizar ejercicios que mejoren su calidad de vida y así prevenir enfermedades asociadas al trabajo.
Para finalizar la jornada, se llevó a cabo una visita a cada puesto de trabajo del personal de una de las Agencias de LAN, de lo cual derivaron recomendaciones para aplicar mejoramientos desde el punto de vista ergonómico.
« Volver