logo ist
  • Home
  • Solicitud de Ingreso
  • Red IST
  • Oficina virtual
  • E-learning
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • Fundación
  • IST
    • Presentación
    • Historia
    • Visión y Misión
    • Directores
    • Ejecutivos
    • Estatutos
    • Red IST
    • Noticias IST
    • Distinciones en Prevención
  • PREVENCIÓN
    • Presentación
    • Sistemas de Gestión
    • Innovación
    • Operaciones Preventivas
  • DESARROLLO PREVENTIVO
    • Presentación
    • Biblioteca Virtual
    • Neofichas
    • Cursos de Capacitación
    • Talleres de Capacitación
    • Calendarios
    • Productos Audiovisuales
    • Aplicaciones
    • Documentos
  • ACERCA DE LA LEY
    • LEY N° 16.744
    • D. S. N° 67
    • Ley de Subcontratación
    • Biblioteca Legal
    • Prestaciones Económicas
  • SERVICIO AL CLIENTE
    • Proceso eleccionario 2011-2014
    • Formularios DIAT y DIEP
    • Ingreso Trabajador Independiente
    • Verificación de Certificados
    • Presentación
    • Preguntas frecuentes
    • Sugerencias y reclamos
  • CPHS
    • Presentación
    • Descargas Archivos
    • Boletín Punto de Encuentro
    • Guías
    • Encuentros CPHS
    • Concurso ponle color
  • PUBLICACIONES
    • Revista TMAS
    • Boletín IST en acción
    • Memorias
    • Links de Interés

Noticias IST

FORMACIÓN DE MONITORES EN SEGURIDAD PARA EL HOLDING COMPASS EN LA ZONA NORTE

19 de Agosto de 2009
En Calama y Antofagasta se inició la formación de Monitores en Seguridad para el Holding COMPASS, una iniciativa elaborada por el departamento de HSE de la empresa y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Como parte de esta actividad se capacitó a unos 70 supervisores y jefes de contrato de Compass que se desempeñan en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama.

Los temas expuestos por los especialistas del IST y la empresa trataron sobre la Responsabilidad Legal, Inventarios de Peligros, Liderazgo Preventivo e Investigación de Accidentes.

Carolina Aravena, Subgerente HSE de Compass Group, señaló que el Plan de Entrenamiento que la empresa definió para sus cargos claves determinó el diseño de un curso de monitores de seguridad para entregar a cada supervisor, las herramientas técnicas que le permitan mejorar la gestión de prevención de riesgos en su lugar de trabajo: “Lo diseñamos en conjunto con el IST, que nos apoyó activamente en el diseño, desarrollo e implementación del proyecto. Gracias al trabajo en equipo que hemos realizado con el Instituto, hemos podido implementar este entrenamiento e impartirlo a nuestros empleados a nivel nacional,” comentó.

En esta actividad participaron por Compass Group, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Luis Hernández, y por parte el IST el Consultor en Prevención de Riesgos Mauricio Herrera, los psicólogos Cristian Marín y Carolina Martínez y el experto IST asignado a Compass, Andrés Osorio.

« Volver

Casa Matriz: ½ Oriente 1175, Edificio Plaza O’ Higgins, Viña del Mar. Teléfono: (56-32) 226-2000 - Infocentro Preventivo: 800 200 713 – (32) 268 6478